Se viene el clásico cordobés: Llaryora pone la lupa en hospitales y escuelas
- Gustavo Sampayo
- 17 ene 2024
- 1 Min. de lectura
El clásico cordobés no es entre Talleres y Belgrano. En épocas de crisis es entre los empleados públicos de la Provincia y el gobernador de turno, hoy Martín Llaryora. Ese conflicto se llevó puestos a gobernadores como Eduardo Angeloz, mandó a la quiebra a bancos provinciales, forzó subas de impuestos más allá de la capacidad de pago de los ciudadanos, frenó el desarrollo de la infraestructura de Córdoba, de todo pasó en la historia.
Ahora hay una nueva edición. Los empleados públicos, que ganan en promedio más que los empleados privados que pagan los impuestos para pagarles sus sueldos, están acostumbrados a que sus sueldos estén atados automáticamente a la inflación. Pero resulta que Llaryora ya no puede pagar. Y quiere empezar a aumentarles los sueldos sólo en la medida en que suba la recaudación.
La diferencia es enorme. Por ejemplo, los empleados públicos creen que tienen derecho a recibir un aumento del 24,2 por ciento sólo por la inflación que hubo en diciembre en Córdoba. Pero la recaudación total de diciembre sólo subió 1,8%. ¿Con qué imaginan los gremios estatales que los cordobeses del sector privado podríamos pagarles lo que pretenden?
Comentarios